Los talleres de Carmen

Cuando anuncio los talleres de técnicas de joyería, muchos amigos que ven las fotos y lo que hacemos, me preguntan: ¿ como es posible aprender a hacer eso en un día?, podría responder como una alumna me dijo una vez," Uhh es que en  estos talleres no te da tiempo a tomar café" pero mejor que eso voy a explicaros como enfoco yo los cursos, cual es mi intención y cual sería la manera más adecuada de llegar a un control de las técnicas.



Los cursos de iniciación son tres, técnicas de metal , soldadura y engaste creativo. Tres cursos intensivos de ejercicios prácticos y algo de teoría del metal. Con ellos te acercas al trabajo de la joyería, sopesas tus capacidades y descubres si se adapta al proceso de creación que tienes entre manos o se ajusta al tipo de actividad que te apetece. Hay que reconocer que en ocasiones un buen curso sirve también para saber exactamente que no te quieres dedicar a eso, o que no puedes, o que no será hoy. Y eso también merece la pena. Pero la idea es que comiences un camino y para ello debo ser capaz de mostrarte en tres horas todas las posibilidades que te ofrece y también sus dificultades, por eso estas sesiones se realizan con diseños míos, donde yo tengo un control total de las técnicas  y el tiempo de realización.



Si después de estos cursos has quedado enamorado del metal, se te ha disparado la cabeza y quieres lanzarte con tu creatividad y tus propias piezas  tienes varias opciones:

* Montarte tu talllercito en casa ( que todo va enfocado a no necesitar un gran presupuesto para empezar, suplimos con creatividad y conocimiento los prestamos que no nos da el I.N.F.O) y una vez montado el taller, que me voy por las ramas, seguir haciendo cursos AVANZADOS

*Los Cursos de nivel avanzado, en ellos se perfeccionan técnicas con las que ya se ha tomado contacto y se aprenden otras nuevas o complementarias (siempre con conocimientos básicos  asentados)

* Otro método seria hacer uso de un bono de 4 sesiones, que te permite desarrollar durante 12 horas en el horario que tu quieras tu propio proyecto, ¿qué tiene de bueno? que tienes  un tutor a tu lado resolviendo problemas concretos del proyecto, que vas aprendiendo técnicas según te surge la necesidad, que puedes usar nuestras infraestructuras hasta que estés seguro de que todo esto te resulta rentable o interesante  y también la compañía, algunas personas prefieren  salir de casa y trabajar en compañia, con este sistema mi taller esta a tu disposición y tu te haces cargo del metal que necesites. Puedes comprar bonos tantas veces como te haga falta.
De esta manera puedes crecer en el mundo de la joyería y la bisutería hasta que tu lo creas oportuno y a tu ritmo, yo estaré encantada de acompañarte en este camino.

Comentarios